CAPAZ

CAPAZ

“Último cigarro” de Capaz Fernández es un disco conceptual que habla de los últimos días de un otrora famoso y mitificado artista, un ídolo de masas, un triunfador que bebió las mieles del éxito y llegó a lo más alto. Pero una vida de excesos y unas amistades aduladoras y poco recomendables le llevaron al deterioro físico, a la ruina creativa, a la mala suerte y a la quiebra económica, sufriendo en sus carnes el olvido de la industria y el desprecio más absoluto de sus fans. Cegado por la desesperación, el mito decide acabar con el último bien preciado que le queda: su propia vida, pero antes deja sus últimas voluntades, su legado, su “Último cigarro”.

A través de “Último cigarro”, un inspirado Capaz encarna al artista decadente y nos hace vivir en sus letras y en las imágenes que acompañan el CD, cómo fueron los últimos días y las últimas horas del artista perdedor.
Pero he aquí que cuando comenzamos la escucha del disco nos encontramos con un artista supuestamente en horas bajas y acabado, la sorpresa es mayúscula y pensamos… pero bueno!, vaya discazo exagerado!.

Con Big Hozone (“Un tipo cualquiera”, “Sangre”, “Libertad/Hambre”…) en la dirección del proyecto como productor no puede haber lugar a equivocaciones o a resultados estrafalarios. Hablamos de Hip Hop: la lírica de Capaz fluye sobre los beats de la forma que solo Capaz (para muchos el mejor MC de nuestra escena) sabe y tiene las habilidades para ello. Todos tenemos un don, todos hacemos bien alguna cosa. Capaz rapea.

“Último cigarro” abre con el disparo que pone fin a la existencia del artista quien pasa a convertirse en un espectro que deambula por todo el disco tema tras tema, haciéndose protagonista de cada situación como un fantasma.
Pero Capaz no ha querido estar solo en su último cigarro, tiene otros compañeros de viaje que gozan, como él, de una situación espectral. Cada colabo es un viaje al más allá. No podía faltar su grupo Hablando en Plata; Kase.O, que sencillamente toca la perfección; Mala Rodríguez, una vieja amiga que era necesaria; Elphomega, compañero de pelis y juegos; Fred Medina de Picos Pardos y… Keith Murray de Def Squad con un feat. de los que hacen antología en nuestra escena.
No hay que olvidar que Sr. Narko (Hablando en plata) produce el tema con Elpho y que Rayka hace lo propio con el tema “Lo cumplimos” de Hablando en Plata Squad.

VER VIDEO

CONSIGUE TU ENTRADA AHORA

25 NOVIEMBRE

2 DICIEMBRE

NUEVOS TRACKS DE SICARIO

NUEVAS CAMISETAS

MOMENTS FESTIVAL

LO NUEVO DE ELPHOMEGA ‘NEBULOSO’

MUSICA EN BLOODY RECORDS

SUPPORT BY

kopa-advertising-SUPPORT BY

Post tab

Newsletter

Recibe el boletín de noticias de Muchacalle sobre HipHop

Flickr Muchacalle

    MC’s, Graffiti, Breakers, Beatmakers & Dj’s

    MUCHACALLE es una productora dedicada a la cultura HipHop a través de todas su disciplinas. Especialistas en Booking y Management de artistas HipHop

    CANALES