ELPHOMEGA ELPHOMEGA

De la mano de Boa Música, Elphomega regresa a la primera plana del hip hop nacional con “Phantom Pop”, cuatro años después de su anterior trabajo, “El Testimonio Libra” (Zona Bruta, 2007) ya un clásico de culto para muchos. En este “Phantom Pop” encontramos a un Elphomega más consciente de sí mismo, más sincero y desprejuiciado, menos sujeto a estereotipos y lugares comunes que nunca. Escuchando este disco se deduce que el camino para llegar hasta él ha sido doloroso e igualmente se respira una evolución natural, sin imposturas del momento. El título ya nos sugiere que no estamos ante más de lo mismo y refleja perfectamente la naturaleza del disco; las luces, las melodías pegadizas, los ritmos bailables y las líricas alejadas de la vulgar agresividad imperante, -de ahí el “Pop”-, como las sombras, las historias decadentes, las atmósferas opresivas y la envolvente nostalgia, -de ahí lo “Fantasma”-, dando lugar a que “Phantom Pop” sea lo más parecido a un dulce envenenado.

En el apartado musical, como no podía ser de otra forma, el peso creativo reside en los hombros de Doc Diamond, el productor que mejor interpreta las inquietudes de Elphomega y al igual que éste sorprende con producciones que poco o nada tienen que ver con lo que estamos acostumbrados a oír, viniendo a demostrar que “Phantom Pop” es un disco pensado a un nivel global, para todo el mundo, sin límites de género o pensamiento.

La lista de colaboradores es corta pero significativa; acompañando al dúo encontramos al beatmaker sevillano Neo, artífice de cuatro producciones del disco, el malagueño Shabu en dos títulos, Capaz dando forma a la quinta parte de la saga “Illpack” y la que es la sorpresa del disco, la presencia de Masia One, mc canadiense que en breve debutará en el mercado USA bajo producción Aftermath junto a los nombres más populares del mainstream y que junto a Elphomega crea uno de los bangers del disco.

Pero las colaboraciones continúan en “Phantom Pop”. El disco se presenta en formato DIGIPACK con libreto de 56 páginas acabado mate, donde Elphomega se rodea de firmas invitadas, amigos, en definitiva, para poner en imágenes su universo de “Pop Fantasma”. 56 páginas de ilustraciones y fotografías que acompañan la letra de cada canción y que suponen un complemento visual perfecto para el viaje que Elphomega nos propone. Un viaje por catorce canciones donde cada una es un estado de ánimo en sí misma.

Mirad los cielos, porque aún hay esperanza para algo diferente.

VER VIDEO

CONSIGUE TU ENTRADA AHORA

NUEVAS CAMISETAS

PILARIKA RAP FESTIVAL

LO NUEVO DE ELPHOMEGA ‘NEBULOSO’

MUSICA EN BLOODY RECORDS

SUPPORT BY

kopa-advertising-SUPPORT BY

Post tab

Newsletter

Recibe el boletín de noticias de Muchacalle sobre HipHop

Flickr Muchacalle

    MC’s, Graffiti, Breakers, Beatmakers & Dj’s

    MUCHACALLE es una productora dedicada a la cultura HipHop a través de todas su disciplinas. Especialistas en Booking y Management de artistas HipHop

    CANALES