ARIEPKOFICIAL

ARIANNA PUELLO

De origen dominicano, Arianna Puello es la primera referencia femenina dentro del Hip-Hop de la industria musical española. Inicia su carrera en 1994 al llegar a residir a Gerona y formar parte de diversos grupos de la zona como N.O. Del KRIB (Nacidos Originalmente Del Karibe) y Discípulos Del Micro. En 1996 decide emprender su camino en solitario y un año más tarde da su primer salto a la fama gracias a la colaboración que realiza con El Meswy (uno de los integrantes del legendario grupo El Club De Los Poetas Violentos) en el tema “Mujer Chunga”,el cuál la lleva a grabar su primer trabajo de forma profesional. En 1998 Arianna Puello, entonces aún ajo el simple nombre “Ari”, lanza su primer material discográfico con el rompre récords de ventas. Se trata de un maxi de 3 cortes, titulado “El Tentempié” que sirve como adelanto a su primer álbum, contando con la colaboración vocal de Nomah. Con este trabajo Ari nos dio a saborear un aperitivo de lo que venía a continuación… En 1999 edita “Gancho Perfecto”, el cuál la lleva a la cabeza de la representación femenina del Hip Hop español. Este trabajo de 17 temas cuenta con colaboraciones de: Sr. Tcee, El Meswy, Fout, Esmit, Nomah y Frank T. En 2001 lanza su segundo álbum llamado “La Fecha”, el cuál se convierte en el más exitoso y reconocido internacionalmente. Entre los 18 temas se pueden encontrar colaboraciones con: Hurricane G, El Meswy, Ache ST, D.O. Doble G y E. Rubén, Mucho Muchacho, Nomah y La Gentuza De Gerona. En 2003 edita “Así Lo Siento”, un álbum muy profundo en el que saca su lado más latino. Este disco de 19 temas cuenta con la intervención vocal de: Hablando en Plata, Roldán (Orishas), Dnoe, Ikah, A.D., David A., Nomah, Frank T, Ms Maiko, Elena Andujar, Abel, Gelsomina Torelli, Anable Luboise, Rossy de Plama, Lorky, Pavel y Orishas (al completo). En 2007 lanza el trabajo temático “Juana Kalamidad”. Se trata de un maxi de 2 cortes en diferentes versiones, así como el videoclip del single que da nombre al material discográfico. En 2008 aparece su cuarto álbum titulado “13 Razones”, con la cuál es nominada en la Xlll edición de los Premios de la Música en la categoría de Mejor Álbum de Hip Hop, abriendo camino en nuevos países y mercado. Este disco, sin colaboraciones, se compone de 15 temas más 2 bonus tracks e incluye el anterior single “Juana Kalamidad”.

1 Comment

  1. Alexis Ortiz 24 febrero, 2016 at 21:33 -  Responder

    Good afternoon,

    Hope this finds you well!

    I’m writing on behalf of TOMS to invite Arianna Puello to play at the TOMS Austin store during SXSW music.

    TOMS is throwing a music showcase during SXSW, from March 15-19, at TOMS Austin (1401 S Congress Ave). Free and open to the public, the family-friendly programming will include daily schedule of music lessons and activities for kids and nightly performances by emerging bands and global music artists. The event series is a celebration of the TOMS’ One for One mission, showing how music can connect us to a much bigger place in our world and our hearts.

    We would be looking for Arianna to play a 45 min set from 7:15-8pm on an evening of her choice.

    Please don’t hesitate to be in touch should you have questions or need additional information.

    Looking forward to hearing from you!

    All the best,
    Alexis Ortiz
    Producer
    MBM Entertainment
    O: 212-603-0640
    M: 203-589-8111

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CONSIGUE TU ENTRADA AHORA

NUEVAS CAMISETAS

FESTIVALES 2017

LO NUEVO DE ELPHOMEGA ‘NEBULOSO’

MUSICA EN BLOODY RECORDS

SUPPORT BY

kopa-advertising-SUPPORT BY

Post tab

Newsletter

Recibe el boletín de noticias de Muchacalle sobre HipHop

Flickr Muchacalle

    MC’s, Graffiti, Breakers, Beatmakers & Dj’s

    MUCHACALLE es una productora dedicada a la cultura HipHop a través de todas su disciplinas. Especialistas en Booking y Management de artistas HipHop

    CANALES